_
_
_
_
_

Mapfre usará el dinero de la ruptura con Bankia para abrir nuevas alianzas

La pérdida de este negocio representa menos del 2% de los ingresos del grupo

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha salido al paso de los análisis que indicaban que la pérdida del acuerdo de distribución con Bankia va a representar un duro golpe para la entidad. En un vídeo colgado en la red social LinkedIn, el ejecutivo se ha mostrado convencido de que recibirán una compensación económica "adecuada", y ha explicado que utilizarán ese dinero para buscar nuevas alianzas.

Mapfre y Bankia mantienen una relación que se remonta a 1998, cuando se aliaron la aseguradora con la extinta Caja Madrid (que luego se integró en Bankia). Ahora, con el proyecto de fusión con CaixaBank, esa alianza se tiene que romper porque la entidad catalana ya cuenta con un potente brazo asegurador.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguraron la semana pasada que la operación de fusión generará una incompatibilidad en los seguros generales que habrá que resolver, adelantando que "no esperan un destino razonable diferente" al de que se concluya el acuerdo con Mapfre.

En este sentido, Huertas ha relatado cómo, "sin quererlo", la aseguradora se ha convertido en noticia estos días. "No lo hemos buscado, pero estamos saliendo en las páginas económicas de los medios porque Bankia va a ser absorbida por otra entidad y conllevará el fin de los acuerdos exclusivos con Mapfre".

En su habitual vídeo quincenal, Huertas ha asegurado que el fin de este acuerdo "no es nada relevante" desde el punto de vista del volumen de negocio, ya que apenas representa el 2% del total de sus ventas. "Seguiremos siendo el mayor grupo asegurador español en el mundo, con una gran diferencia sobre todos los demás", ha apostillado.

El presidente de Mapfre confía en utilizar la compensación económica que reciba para iniciar otros proyectos y alianzas que ayuden a seguir proyectando a Mapfre hacia el futuro.

El grupo asegurador cerró en 2019 un acuerdo con Banco Santander para vender en su red en España seguros de coches y pymes. Hace unos meses, lo extendió a la filial que Santander tiene en Portugal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_