_
_
_
_
_

Tesco limita la venta de productos tras el repunte de contagios en el Reino Unido

La cadena británica de supermercados quiere evitar la compra masiva de harina, papel higiénico y gel antibacterial

Pegatinas con la distancia física sugerida, en una tienda Tesco en Londres, este martes.
Pegatinas con la distancia física sugerida, en una tienda Tesco en Londres, este martes.HOLLIE ADAMS (AFP)

Tesco quiere evitar el pánico de los consumidores ante los estantes desabastecidos. La cadena británica de supermercados ha implementado desde este viernes un límite máximo de venta de tres artículos en productos como pañales, papel higiénico, pasta, toallitas antibacteriales y harina, para evitar la compra masiva de productos de primera necesidad. La decisión se produce luego de que el ejecutivo de Boris Johnson anunciara este martes nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus en el Reino Unido, más de 6.000 registrados entre miércoles y jueves, que podrían tener vigencia los próximos seis meses. 

Una portavoz de Tesco ha alentado a los clientes a comprar con normalidad. "Tenemos suficiente disponibilidad y sufientes productos para todos", ha asegurado. La cadena es la última en introducir el racionamiento en las compras de artículos esenciales. Otras como Morrison y Aldi dieron el primer paso este jueves para evitar las escenas caóticas a principios de marzo, con filas desde las seis de la mañana, ahora que los británicos hacen frente a la segunda ola de la pandemia.

La decisión de limitar aún más la cantidad de productos queda a disposición de cada tienda Tesco, según la demanda de los clientes. En Ely, al este de inglaterra, el papel higiénico ha sido restringido a un solo paquete por persona. Solo en la primera semana de marzo, la compra de este artículo aumentó un 87.9% ante la posibilidad del confinamiento en el Reino Unido. David Lewis, director de Tesco ha señalado: "No queremos regresar a las compras innecesarias por pánico, porque eso crea una tensión en la cadena de suministro".

El primer ministro Boris Johnson anunció esta semana una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del virus, entre ellas la obligación de cerrar bares y restaurantes a las 22:00 horas y la ampliación de las normas sobre el uso de mascarilla en comercios y transporte público. Sin embargo, el Reino Unido no descarta un segundo confinamiento nacional si las nuevas restricciones para contener la pandemia de Covid-19 no dan los resultados esperados, según explicó este miércoles el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_