_
_
_
_
_

Iñaki Peralta sustituye a Ereño como consejero delegado de Sanitas

Ocupaba el cargo de director general de Sanitas España y responsable del negocio en México

Iñaki Peralta, nuevo consejero delegado de Sanitas.
Iñaki Peralta, nuevo consejero delegado de Sanitas.
Miguel Moreno Mendieta

Iñaki Peralta será el nuevo consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica, en sustitución de Iñaki Ereño, que recientemente se ha convertido en el máximo ejecutivo de Bupa (la aseguradora británica matriz de Sanitas). Peralta ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas.

Desde 2013, Peralta era director general de Sanitas Seguros y el año pasado tomó las riendas del desarrollo del negocio de Sanitas en México. Anteriormente ha sido el responsable de la filial Sanitas Hospitales y director de operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012, el directivo es miembro del comité de dirección de la división de negocio de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios -seguros y provisión hospitalaria y dental- del grupo en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

En su nuevo puesto como consejero delegado de Bupa para Europa y Latinoamérica, Peralta será miembro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, consejero delegado de Bupa desde el pasado 10 de septiembre.

Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México, el negocio de seguros de salud de Bupa en ese país norteamericano.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_