_
_
_
_
_

Móstoles es la ciudad más segura de España

Tiene la tasa de mortalidad más baja para conductores, peatones y ciclistas

Ayuntamiento de Móstoles.
Ayuntamiento de Móstoles.EFE
CINCO DÍAS

La localidad madrileña de Móstoles es el municipio español de más de 80.000 habitantes más seguro para conductores, peatones y ciclistas, al registrar una tasa de mortalidad de 0,10 fallecidos por cada 100.000 residentes entre 2014 y 2018.

Así se recoge en el informe Horizonte C3: Ciudades Casi Cero, dado a conocer este jueves por la Fundación Mapfre. El municipio del sur de Madrid encabeza la clasificación seguido de Santiago de Compostela (0,21) y San Sebastián de los Reyes (0,23). También destacan Rivas-Vaciamadrid y Talavera de la Reina (0,24); Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz (0,31); Elche (0,35), y Alcorcón (0,36).

Lo que caracteriza a estas ciudades no es ni la renta ni la densidad, sino las zonas peatonales, los carriles bici, el calmado del tráficoy los Planes de Movilidad Urbana Sostenible. Algunas de ellas contribuyena que circulen menos vehículos a motor y a que lo hagan a menor velocidad,así como a impulsar modos de desplazamiento que generen menor peligrosidad,como caminar o ir en bicicleta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_