Vivienda

ING lanza su primera hipoteca a tipo fijo

Ofrece un interés del 1,79% siempre que se tenga la nómina domiciliada en la entidad, así como el seguro de hogar y de vida

ING lanza su primera hipoteca a tipo fijo

ING ha decidido completar su oferta hipotecaria con el lanzamiento de su primer préstamo a tipo fijo. La nueva Hipoteca Naranja Fija ofrece una TAE del 1,79% de la que se podrán beneficiar aquellos clientes que tengan una cuenta nómina, un seguro de vida y un seguro de hogar en el banco. En caso contrario, la TAE alcanza el 2,62%. El periodo máximo de amortización del préstamo es de 25 años y cubre hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda (el 75% en el caso de que sea segunda residencia).

De esta forma, la entidad naranja contará con todas las modalidades de préstamos para la compra de un inmueble, pues ya ofertaba hipoteca a tipo variable y mixta. "Como siempre, para ING el cliente se encuentra en el centro de todas las decisiones que tomamos y contar con una hipoteca a tipo fijo responde a la demanda que hemos detectado en los últimos meses", explica Jorge Rodriguez Maroto, director de Financiación de ING España. Y es que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los primeros meses del año, la contratación de hipotecas fijas superó a la de las variables, aunque en la actualidad la proporción es similar.

La banca lleva potenciando desde hace más de un año estos préstamos teniendo en cuenta que el euríbor, la referencia para las hipotecas variables, está en mínimos y no hay previsión de que la tendencia se modifique a corto plazo y más con la llegada de la crisis derivada de la pandemia y la prolongación del entorno de los tipos cero. Para atraer a los clientes a estos productos, han ido recortando sus precios por debajo del 2% frente al 4% que llegaron a alcanzar hace unos años.

Normas
Entra en El País para participar