_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial refinancia 560 millones en bonos de su autopista texana LBJ

La nueva emisión servirá para amortizar los bonos colocados en 2010 para financiar la infraestructura

Tráfico en la autopista LBJ, en el entorno de Dallas.
Tráfico en la autopista LBJ, en el entorno de Dallas.
Javier Fernández Magariño

El grupo Ferrovial ha cerrado un nuevo marco de financiación para una de sus autopistas de peaje dinámico en Estados Unidos, la LBJ de Texas. El consorcio LBJ Infrastructure Group, liderado por la concesionaria Cintra (54,6% del capital), ha emitido bonos por un importe de 544,5 millones de dólares, cifra que se ha elevado hasta los 622 millones (557 millones de euros) incluyendo la prima. La operación se ha llevado a cabo en plena crisis de tráfico de pago en todo el planeta por el efecto de la pandemia.

La mayor parte de los títulos colocados, por un total de 537,5 millones de dólares, corresponde a bonos exentos de impuestos (PAB), mientras que los 7 millones restantes son bonos gravables, según ha informado la compañía.

El destino de esta inyección es refinanciar el bono emitido en 2010 para financiar el proyecto de la LBJ. Ferrovial ha destacado esta tarde que esta nueva emisión supone un avance en su estrategia de reducción de costes de la deuda y maximización de las estructuras financieras.

La inversión gestionada en la LBJ Express supera los 2.200 millones de euros. Remodelada y ampliada con carriles de peaje por parte de Ferrovial en el entorno de Dallas, la carretera cuenta con 21,4 kilómetros de longitud. Su plazo de concesión alcanza el año 2061.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_