_
_
_
_
_
Telecos

Alianza de Kutxabank y Euskaltel en telefonía móvil

Plan comercial con créditos especiales para autónomos y particulares

José Miguel García y Javier García Lurueña, consejeros delegados de Euskaltel y Kutxabank, respectivamente, tras la firma de la alianza.
José Miguel García y Javier García Lurueña, consejeros delegados de Euskaltel y Kutxabank, respectivamente, tras la firma de la alianza.

Kutxabank y Euskaltel estrechan lazos con una alianza en telefonía móvil. El banco, el segundo accionista de la operadora de telecomunicaciones con más del 19 % del capital, ofrecerá créditos en condiciones especiales a autónomos y particulares para financiar la compra a plazos de terminales del grupo que dirige José Miguel García. El pacto entre ambos incluye que no hace falta que estos usuarios sean clientes de la entidad que preside Gregorio Villalabeitia.

La fórmula establecida incluye el pago a un plazo máximo de 36 meses, sin intereses ni cuotas mínimas. Los importes se sumarán a la factura telefónica de cada mes. El préstamo máximo será de 2.500 euros.

La compra de móviles podrá realizarse tanto por intenet como en 55 tiendas de Euskaltel en Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria. La firma de la alianza ha sido suscrita este jueves por el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, y por José Miguel García por parte de Euskaltel.

García Lurueña ha comentado que es "una iniciativa de gran potencial, un paso más en una relación institucional histórica de dos socios de confianza cuyas trayectorias mantienen una fuerte vinculación". El consejero delegado de Kutxabank también valora que el pacto diversificará el negocio crediticio comercial del banco, que es líder en préstamos hipotecarios en Euskadi.

Por su parte, José Miguel García señala que el proyecto refuerza "nuestro objetivo de poner al cliente en el centro de todas nuestras actuaciones". Los usuarios reclaman "facilidades para adquirir sus dispositivos móviles", según el consejero delegado de Euskaltel.

La operadora vasca sigue con su plan de crecimiento en toda España a través de la enseña Virgin Telco. En Euskadi y Navarra le ha salido este verano un competidor local, la compañía Guuk.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_