_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil lleva a junta su exclusión de Bolsa y el nuevo consejo tras la opa

La junta extraordinaria de accionistas se celebrará el próximo 26 de octubre

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.EFE

MásMóvil ha convocado una junta extraordinaria de accionistas -que se celebrará el próximo 26 de octubre en primera convocatoria- para aprobar la exclusión de sus acciones de la Bolsa española y la incorporación de los nuevos miembros del consejo de administración tras la opa de Lorca Telecom.

Según consta en el orden del día, la operadora someterá a la junta la aprobación de la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad de su capital social de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya abandonó el IBEX 35 el pasado 14 de septiembre, un selectivo en el que debutó el 23 de junio de 2019 valorada entonces en más de 2.300 millones de euros.

Asimismo, MásMóvil someterá a votación la ratificación de Jorge Lluch Pauner, Jorge Quemada Sáenz-Badillos, Thomas Railhac, Jean-Pierre Saad y Robert Sudo como nuevos consejeros dominicales de la compañía tras el éxito de la opa formulada por Lorca Telecom, propiedad de los fondos KKR, Providence y Cinven.

Tal y como anunció recientemente la compañía, continuarán en sus cargos Meinrad Spenger (consejero delegado), John C. Hahn (consejero y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones) y Josep María Echarri Torres (vocal en representación del Grupo Inveready y vicepresidente).

También los independientes Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (vocal y presidente del Consejo), Pilar Zulueta de Oya (vocal y Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones) y Borja Fernández Espejel (vocal y Presidente de la Comisión de Auditoría yControl).

La operadora fijará en once del número de consejeros y aprobará en la junta las modificaciones del reglamento del Consejo de Administración.

La opa de Lorca Telecom, lanzada el pasado junio, ha sido aceptada por los propietarios de, al menos, el 86,41 % del capital, asegurando así su éxito.

Además, en el marco de esta operación, los nuevos dueños de MásMóvil (KKR, Providence y Cinve) han lanzado una emisión de bonos por valor de 720 millones de euros a más de siete años, con la que esperan financiar la opa lanzada sobre la cuarta operadora española.

Debido a la grave crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, la operadora ha desaconsejado la asistencia física a la junta de accionistas y ha recomendado a los mismos que deleguen su voto, voten a distancia y la sigan de forma telemática.

Además, ha indicado que si en las fechas previstas para la celebración de la junta estuviese vigente en todo o parte del territorio nacional el estado de alarma o cualquier otra medida de restricción, MásMóvil podría celebrarla únicamente a través de asistencia telemática.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_