_
_
_
_
_

Outlook se actualiza en iOS y Android: widgets, asistente de voz y mucho más

También organizará los mensajes en función del "contexto".

Nuevas funciones de Outlook.
Nuevas funciones de Outlook.Microsoft

Cuando aparece un nuevo sistema operativo no solo tenemos que acostumbrarnos a las novedades que añade, esos atajos, funciones y menús que han cambiado, sino que en los días y semanas posteriores comienzan a aterrizar en las tiendas digitales toda suerte de updates de las apps más importantes y que solemos usar todos para lo de siempre: email, navegación, ofimática, productividad, etc.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con Outlook, que se está dando una prisa tremenda para tener disponible una nueva versión que aproveche algunas de las novedades que nos han llegado con iOS 14 y Android 11. O al menos, eso ha anunciado la propia Microsoft a través de un post en el que detalla todo lo que podemos esperar a partir de ahora.

Con asistente de voz propio

Una vez que Cortana ha pasado a mejor vida y solo podréis verla en los videojuegos de Halo, Microsoft se ha decidido a añadir un asistente de voz en la propia aplicación de Outlook. Un recurso que nos permitirá redactar o buscar emails dentro de la bandeja de entrada de la app de una manera mucho más rápida y eficaz. Es más, esta novedad tiene más calado porque nos ofrecerá la oportunidad de iniciar conferencias en Teams e incluso programar eventos, reuniones y encontrar archivos adjuntos.

Novedades de Outlook en iOS.
Novedades de Outlook en iOS.

Otra de las novedades es la posibilidad de importar más rápidamente cualquier otra cuenta de correo que tengamos en el PC, aunque no sea de Microsoft. Outlook ha ideado una forma de simplificar ese proceso gracias al uso de códigos QR, por lo que toda la información necesaria para dar de alta una nueva dirección de correo será mucho más sencilla y, sobre todo fiable. Sin errores.

Novedades de Outlook en Android.
Novedades de Outlook en Android.

Otra de las novedades es que Outlook te podrá sugerir respuestas posibles a un mensaje en función de su contexto. Es decir, que la app será capaz de leer lo que nos han escrito y, a partir de ahí, ofrecernos posibles contestaciones, por si no tenemos demasiado tiempo para pensar. Esta inteligencia incluye ofrecernos alternativas a reuniones en días y horas que no tenemos ocupadas, lo que siempre es útil porque nos evita tener que salir a otras apps a consultar nada.

Además, Outlook ofrecerá un nuevo widget para los usuarios de iOS 14, que les permitirá llevar a la vista los apuntes más importantes de la agenda, e incluso notificaciones sobre emails, por si no queremos acceder a la app. O las acciones personalizadas cuando deslizamos a izquierda o derecha para eliminar, mover, archivar, etc. Como siempre, estas novedades irán llegando en los próximos días a través de un update disponible en las tiendas digitales.

Más información

Archivado En

_
_