Banca

Société Générale estudia fusionarse con su filial Crédit du Nord

La nueva entidad reuniría a cerca de nueve millones de clientes

particulares y a un millón de clientes corporativos y profesionales

El grupo bancario francés Société Générale anunció este miércoles que está valorando fusionar su red de banca minorista en Francia con la de su filial Crédit du Nord.

En su comunicado precisó que ha iniciado un estudio de esa unión y que ese análisis se prolongará hasta finales de noviembre. La nueva entidad reuniría a cerca de nueve millones de clientes
particulares y a un millón de clientes corporativos y profesionales y tendría "una presencia aún mayor en el mercado francés".

La potencial operación está sujeta a debate y consultas con los representantes de los empleados del banco. "En el actual contexto complicado, el grupo prepara activamente la siguiente fase de su estrategia con el nuevo equipo directivo. Queremos acelerar las iniciativas estructurantes para fortalecer nuestro modelo de negocio de un grupo bancario europeo diversificado", aseguró su director general, Frédéric Oudéa.

Société Générale tiene 20.700 trabajadores y 1.749 agencias, mientras que la red de Crédit du Nord, con 8.200 empleados, está compuesta por nueve bancos (Courtois, Kolb, Laydernier, Nuger, Rhône-Alpes, Société Marseillaise de Crédit, Tarneaud, Société de Banque Monaco y Crédit du
Nord) y una empresa de inversión.

Normas
Entra en El País para participar