Covid-19

Reino Unido probará vacunas en voluntarios infectados deliberadamente

Primero serán inoculados con el producto y luego recibirán una dosis del coronavirus

Una enfermera inyecta una dosis de una vacuna experimental frente al coronavirus.
Una enfermera inyecta una dosis de una vacuna experimental frente al coronavirus.

El Reino Unido albergará ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán deliberadamente con el nuevo coronavirus para evaluar la efectividad de las vacunas experimentales, según informó el diario Financial Times el miércoles, citando a personas involucradas en el proyecto.

Se espera que el proyecto financiado por el gobierno británico comience en enero en una instalación  en Londres. Hasta ahora, las decenas de ensayos conocidos buscan la inmunización de la población vacunada para comprobar su eficacia ante el virus, sin que los voluntarios se contagie de forma premeditada.

Financial Times informó que los voluntarios primero serán inoculados con una vacuna y luego recibirán una dosis  del coronavirus, aunque se desconoce el nombre del fabricante de la vacuna que se aportará el producto para este proyecto.

Actualmente hay 38 vacunas probándose en humanos, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, la de la británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford y también de la británica GSK junto a Sanofi. Otras de las candidatas más avanzadas están desarrolladas por Janssen, Moderna, CureVac, Pfizer o Novavax.

Normas
Entra en El País para participar