_
_
_
_
_
Ingeniería

Los bonistas de Abengoa dan luz verde al plan de restructuración

Admiten quitas por el 50% o conversiones de bonos en acciones

Los bonistas de Abengoa han acordado dar luz verde al plan de reestructuración de la compañía. Este pasa por crear una nueva sociedad, de la que la antigua Abengoa ostente solo el 2,7%, controlada por los acreedores y con una inyección financiera de la banca, el ICO, Cesce y la Junta de Andalucía.

La compañía había pactado con sus acreedores diversas soluciones para los bonistas. Estas pasan desde la conversión de la deuda en acciones, algunas de ellas con el derecho a cobrar un dividendo preferente durante 10 años Y tambien por quitas del 50%. KKR y Banco Santander serán los principales accionistas una vez termine el rescate con entre el 17% y el 20% del capital.

Entre los bancos que han participado están Santander, Bankia y Crédit Agricole, que se convertirán en accionistas de referencia, al igual que la gestora de capital riesgo KKR. También participarán en el capital CaixaBank, BBVA y Bankinter, entre otras entidades.

La deuda en restructuración asciende a los 466 millones. Una vez que termine el proceso, que está previsto para diciembre, esta cifra se quedará en los 530 millones.

Los proveedores también han acordado una solución, que implicará que puedan recuperar el 80% de los 392 millones que les debe la compañía. Se les ha ofrecido participar en un crédito sindicado que se devolverá en un plazo de 20 años. Recibirán, eso sí, el 6,25% del mencionado préstamo de manera inmediata, que suma 313 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_