_
_
_
_
_
Resultados

Banca March redujo sus ganancias a 37,5 millones de euros por el impacto del Covid en Alba

Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por la entidad, registró unas pérdidas de 24 millones de euros

El beneficio consolidado de Banca March se redujo un 38,8% en el primer semestre del año, hasta situarse en 37,5 millones de euros, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en los resultados de Corporación Financiera Alba (participada en un 15% por la entidad), que registró unas pérdidas de 24 millones de euros entre enero y junio frente al beneficio de 67 millones de hace un año "como consecuencia de la volatitiliad de los mercado", comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La actividad bancaria avanzó un 2% respecto al mismo semestre de 2019, hasta los 39,6 millones. El resultado de explotación un 21,7% respecto, con alzas en los principales márgenes: intereses (+1,1%), ordinario (+2,5%). Los activos bajo gestión de las áreas de banca privada y patrimonial aumentaron un 8,8% en el semestre.

En Banca Privada y Patrimonial, los recursos fuera de balance aumentaron un 8,8% respecto a junio de 2019, el número de clientes un 4,4%, el volumen de negocio un 2,9% y la inversión un 15,3%.

En banca corporativa, el volumen de negocio del área de grandes empresas creció un 18,4% en el primer semestre, el número de clientes un 10,8%, la inversión crediticia un 10,5% y los recursos bancarios un 54,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_