Ambar forma un equipo de 60 abogados especializados en 11 áreas de práctica

La firma trabaja en 18 proyectos con clientes del Ibex 35, fondos de private equity y multinacionales extranjeras

Manuel Deó y Rosa Espín, co-CEOS de Ambar.
Manuel Deó y Rosa Espín, co-CEOS de Ambar.

Ambar Partners cuenta ya con un equipo de 60 abogados que cubre 11 áreas de práctica. La firma, que desembarcó en España a principios de febrero de la mano de Axiom, cumple antes de lo previsto con los objetivos marcados al inicio de sus operaciones.

Los profesionales cubrirán diversas áreas como administrativo, bancario y financiero, competencia, compliance, concursal y reestructuraciones, fiscal, inmobiliario y urbanismo, laboral, litigación, mercantil y M&A, propiedad industrial e intelectual, protección de datos y nuevas tecnologías. El nuevo equipo está formado por ex socios, abogados senior de grandes firmas, abogados del Estado, catedráticos de derecho y otros juristas de reconocido prestigio en el mercado español, entre otros.

Todos ellos tienen un marcado perfil técnico y amplios conocimientos de negocio fruto de la experiencia acumulada en despachos de primer nivel y en grandes asesorías jurídicas. Una trayectoria que, como aseguran desde el despacho, "les permite aterrizar los temas a la realidad y conocer perfectamente los retos de los departamentos jurídicos aportando un gran valor al cliente".

La rapidez con la que la firma ha alcanzado sus objetivos respecto a la plantilla no es casualidad. Como destacan Rosa Espín y Manuel Deó, co-CEOs de Ambar Partners, estos resultados demuestran el gran interés que ha suscitado el modelo de negocio del despacho no solo entre los clientes, sino también entre los profesionales. “Esta nueva forma de ejercer la abogacía resulta atractiva para muchos perfiles con gran experiencia en el sector que quieren volver a recuperar el control de su tiempo y ejercer de otra forma la profesión de abogado alto nivel”, subrayan.

El bufete agrega que ya está operando desde hace meses con grandes empresas del Ibex 35, fondos de Private Equity y empresas del índice Fortune 500. Actualmente están trabajando en 18 proyectos para ese tipo de clientes.

Salud y conciliación

Desde su nacimiento, Ambar ha apostado por una nueva forma de ejercer la abogacía completamente diferente al sistema tradicional. Su modelo se define como sostenible, y pone el acento en la salud y la conciliación. Así, se da la posibilidad a los abogados de elegir cuándo y en qué proyectos trabajar, a cambio de una retribución por proyecto atractiva y equitativa, mientras organizan su tiempo como quieren y lo compatibilizan con otras actividades.

De esta forma, en las oficinas centrales se encuentran los equipos de Project Management & Legal Operations, Tecnología e Innovación, Gestión del Talento y Marketing, mientras que los abogados trabajan en remoto, en las oficinas de Ambar si así lo prefieren o en las oficinas del cliente.

Ambar cuenta con un modelo de flexibilidad que huye del presencialismo y mide a sus profesionales por objetivos. Por ello, a finales del mes de julio implantaron para todos sus empleados de las oficinas centrales nuevas políticas de flexibilidad total y trabajo no presencial, pudiendo trabajar en remoto todos los días que quieran y no tener número máximo de días de vacaciones.

Normas
Entra en El País para participar