Mutua lanza un fondo para invertir en nuevas tendencias de consumo

El vehículo buscará firmas de lucha contra el cambio climático o almacenamiento de datos

Varios gestores y analistas de Mutuactivos.
Varios gestores y analistas de Mutuactivos.

Mutuactivos ha lanzado al mercado un nuevo fondo de fondos de Bolsa denominado Mutuafondo Nueva Economía. Este vehículo se crea con el objetivo de incorporar las megatendencias y temáticas que más y mejor se puedan beneficiar del nuevo entorno post Covid-19, entre las que figuran la disrupción tecnológica, los sectores relacionados con la investigación, tratamiento o equipamiento médico para mejorar nuestro bienestar, los servicios vinculados al entretenimiento o las firmas de tecnología financiera.

Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos, asegura que Mutuafondo Nueva Economía persigue invertir de forma globalizada en los sectores con más futuro ante el nuevo escenario en el que nos movemos. “Es un fondo de fondos que invertirá en boutiques especializadas de las diferentes temáticas identificadas. Tendrá presencial global y bajas comisiones”, añade.

Dentro del segmento dedicado a la disrupción tecnológica, la gestora de Mutua buscará oportunidades entre empresas dedicadas a la gestión en la nube, la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el internet de las cosas o la ciberseguridad.

En cuando a compañías relacionadas con el bienestar, Mutuactivos tratará de identificar potencial en las áreas de biotecnología, equipamiento médico, avances en oncología, genómica y teleasistencia. En el apartado de hábitos de consumo, los subsegmentos con más potencial, según Mutuactivos, se centran en el e-commerce, las mascotas, el teletrabajo o las empresas de e-suscripción.

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar