Transporte

El ‘low cost’ llega al autobús: FlixBus lanza “miles de billetes” a 0,99 euros entre España y Portugal

La compañía mantendrá la promoción entre este martes y el jueves, para viajar hasta el 16 de diciembre

Autobús rotulado con la marca FlixBus.
Autobús rotulado con la marca FlixBus.

Viajes en autobús entre España y Portugal desde 0,99 euros por trayecto es el reclamo que ha activado el operador europeo FlixBus para popularizar su oferta en este país en pleno rebrote del coronavirus. Se trata de un precio nunca visto en la carretera y al que nunca se ha llegado en las continuas batallas entre aerolíneas de bajo coste.

¿Podría ser la antesala del low cost en rutas de larga distancia en autobús? En principio se trata de una campaña que se limitará a “miles de billetes”, que podrán ser adquiridos entre mañana martes y el próximo jueves día 24. Los viajeros que tengan acceso a estas gangas podrán viajar desde el 28 de este mes hasta el próximo 16 de diciembre.

La promoción incluye conexiones desde Madrid a Lisboa, Oporto, Aveiro y Coimbra. También saldrán a la venta asientos en las rutas Toledo-Lisboa, Sevilla-Faro, Salamanca-Coimbra, Huelva-Faro, Bilbao-Braga y Vigo-Oporto. FlixBus remarca que los billetes son flexibles y que pueden ser cambiados hasta 15 minutos antes de la hora de salida.

FlixMobility, operador emergente en toda Europa, ofrece con sus dos marcas (FlixBus y FlixTrain) una plataforma tecnológica, la planificación de redes, control de operaciones, marketing y ventas, mientras que los vehículos los ponen empresas locales de autobuses y operadores ferroviarios privados. En el caso de FlixBus, la flota está por debajo de los cuatro años de edad media.

Venta en canales virtuales

La agresiva promoción arrancará mañana en la web www.flixbus.es y en la aplicación móvil de la empresa. La compañía, que lamenta no poder operar rutas nacionales en España, donde el mercado está regido por un sistema de concesiones públicas, también ofrece fuertes ofertas para desplazamientos dentro de Portugal.

"Esta campaña también celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2020. FlixBus está 100% alineada con el lema y los valores de este año y quiere fomentar la movilidad con emisiones reducidas. Con nuestra flota de autobuses nuevos EUROVI, viajar en FlixBus es más de seis veces mejor para el medio ambiente que viajar en coche”, ha señalado el director general de FlixBus España y Portugal, Pablo Pastega, a través de un comunicado.

Hasta que estalló la crisis, FlixBus conectaba 45 ciudades españolas con destinos de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía. Según datos internos, la empresa transporto en España casi un millón de pasajeros internacionales en 2019.

Pese a la crisis, ha mantenido durante este verano conexiones directas de 39 ciudades españolas con 24 ciudades del resto de Europa. La última en subirse a la red de FlixBus ha sido Toledo.

Normas
Entra en El País para participar