_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los compradores de MasMóvil colocan 720 millones en bonos a siete años

La emisión servirá para devolver el crédito puente y financiar la opa

Fachada de la sede central del Grupo MásMóvil en Alcobendas (Madrid)
Fachada de la sede central del Grupo MásMóvil en Alcobendas (Madrid)Europa Press

Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por MásMóvil, ha lanzado este lunes una emisión de deuda senior con vencimiento en siete años por importe de 720 millones de euros.

La entidades colocadoras en la emisión de este bono lanzado por Lorca Telecom, cuyo vencimiento tendrá lugar el 18 de septiembre de 2027, son Morgan Stanley, Barclays, Crédit Agricole CIB, BNP Paribas, Santander, Mizuho y Deutche Bank.

El objetivo de esta emisión es devolver los importes pendientes del contrato de financiación puente que lanzaron los fondos como medida de financiación a corto plazo de la OPA, así como disponer de efectivo para futuras compras de acciones.

La OPA de los fondos por MásMóvil concluyó hace unos días con éxito tras haber sido aceptada por los titulares de 113.819.588 acciones, que representan un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

Con estas cifras, el nivel de aceptación de la OPA queda muy por encima del 50% del capital social de la compañía que se había fijado como mínimo para que la oferta saliera adelante, la última condición que quedaba por cumplir.

Tras este proceso, los fondos tienen previsto iniciar los trámites para excluir a la empresa de los mercados bursátiles, para lo que solo necesitarán una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción.

En este sentido, los analistas preven que Lorca Telecom se acoga a la excepción del Artículo 11.d del Real Decreto que rige la ley de OPAS, que permitiría a los fondos de capital riesgo excluir a la compañía de cotización, previo a una oferta de OPA sostenida al mismo precio de la inicial (22,5 euros por acción).

KKR, Cinven y Providence han indicado que su exclusión del mercado bursátil permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_