Construcción

Madrid MWCC suma socios y crea un plan estratégico en ingeniería y construcción

Internacionalizar empresas y atraer a la primera corte de arbitraje sectorial, entre los retos

La asociación aboga por impulsar la colaboración público-privada

Madrid MWCC suma socios y crea un plan estratégico en ingeniería y construcción
EFE

La asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC) ha registrado nuevas incorporaciones y ha trazado nuevas líneas de su plan estratégico.

Su presidente, David García Núñez, adelanta que en las próximas fechas se incorporarán más de 10 entidades colaboradoras y 25 entidades privadas como socios. “Esto es una clara muestra de la intensa colaboración público-privada de la Asociación, así como de la magnitud e importancia de los proyectos que en ella se desarrollan”, dice.

Entre los nuevos socios figuran España Global, CSIC, Ie Public Tech Lab, Azvi, Comsa, Pwc, Gmp, Metrovacesa, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid Calle 30 y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Civiles, entre otros. A estas se suman 42 Ayuntamientos de la Sierra Norte de Madrid y tres Mancomunidades.

Las 32 entidades actuales (entre las que figuran FCC, Sacyr, Acciona y Asprima) y entidades colaboradoras (Ayuntamiento de Madrid, ICEX, ICO, Tecniberia y Comunidad de Madrid, entre otras) de la asociación han aprobado un plan estratégico con distintas acciones a implementar a corto y medio plazo.

Entre ellas destaca la creación de una red de universidades de excelencia en la que se intercambien experiencias en formación e investigación. Además, reconoce la necesidad de estimular el mercado interno. “La participación de entidades públicas y privadas contribuirá a estrechar los lazos de confianza entre ellas y a que muchos proyectos necesarios para la ciudad y el país vean la luz”, dice la asociación.

Para favorecer la internacionalización de las empresas, propone la creación de una ventanilla única con servicios sobre asesoramiento de proyectos, riesgo-país, ayuda a la tramitación o búsqueda de socios.

Además, se contempla la posibilidad de ubicar en Madrid la corte de arbitraje del sector más importante a nivel internacional. Al mismo tiempo, la asociación está trabajando sobre la posible celebración en Madrid del mayor evento del mundo del sector.

De igual forma, se prevé la asistencia a foros nacionales y sobre todo internacionales, donde explicar las potencialidades de la ciudad y del sector en general, como ya ha sido en el caso de IMEX, la feria más importante de negocio internacional de España, o TXF, el mayor evento mundial de financiación.

Normas
Entra en El País para participar