_
_
_
_
_
Laboral

Díaz avanza que la ley de teletrabajo se aprobará "en días"

La intención es que la norma se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo martes, 22 de septiembre

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la apertura del Foro empresarial 'Mirando a Europa'.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la apertura del Foro empresarial 'Mirando a Europa'.Europa Press

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que la ley del teletrabajo y la regulación del trabajo en las plataformas de distribución, los repartidores (denominados "riders"), verán la luz "en días".

Fuentes del Ministerio del Trabajo han explicado que la intención es que la norma que rige el teletrabajo se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo martes, 22 de septiembre, mientras que en el caso de la de los repartidores aún debe pasar por el diálogo social por lo que requiere más tiempo.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por la patronal catalana Foment del Treball bajo el título "Mirando a Europa", Díaz también se ha referido al desarrollo de los reglamentos de igualdad y que también espera aprobar ha hecho hincapié en que España no puede resignarse a ser el Estado de la Unión Europea con "más desempleo y temporalidad", y se ha referido al desarrollo de los reglamentos de igualdad y que también espera aprobar pronto.

Y, en el día internacional de la igualdad salarial, Díaz ha querido recordar algunas de las cifras que muestran la situación de las mujeres en el mercado laboral con dos de cada tres empleos precarios ocupados por mujeres o una brecha salarial que roza el 22%. "El reto está en alcanzar la igualdad efectiva y real", ha pedido ante el empresariado.

Díaz ha abogado por un "nuevo marco laboral en el que el trabajo decente, el empleo estable y con derechos se sitúe en el centro", y ha reiterado el papel que debe jugar en ello el diálogo social con empresas y sindicatos.

PGE y ERTES

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, la ministra ha afirmado que está segura de que las cuentas públicas saldrán adelante, porque es "el empeño del Gobierno, una necesidad imperiosa y una garantía de futuro, pero también es un horizonte de legislatura".

"Pido que hagan un esfuerzo más. Vamos a mantener las herramientas diseñadas siempre que sea necesario", ha reiterado la ministra a los asistentes, refiriéndose a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

"No tiene sentido despegar estos recursos para que en el momento más delicado de la economía, dejarlos caer. Vengo a dar certezas y tranquilidad a las empresas", ha subrayado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_