_
_
_
_
_

Facebook presenta sus nuevas Oculus Quest 2 y un proyecto de gafas AR

Los de Mark Zuckerberg no cejan en su apuesta por la realidad virtual.

Nuevas Oculus Quest 2.
Nuevas Oculus Quest 2.Facebook

Facebook se ha caracterizado en los últimos años, además de por sus redes sociales y ganancias milmillonarias, por ser de las pocas empresas que siguen convencidas de que la realidad virtual será una tecnología fundamental para millones de personas que, no solo buscarán ocio y entretenimiento en ella, sino todo tipo de aplicaciones que incluirán las médicas, terapéuticas, etc. Así que es normal que mantengan su apuesta.

Y fue ayer por la tarde cuando los de Mark Zuckerberg desvelaron en qué andan trabajando y cuáles son esos nuevos dispositivos que, todo hay que decirlo, han levantado algunas dudas tras ciertos anuncios realizados en los últimos meses, donde han cancelado servicios como los de Samsung VR y las Oculus Go, todas bajo el manto de los norteamericanos.

Oculus Quest 2, más potencia y más baratas

Las nuevas gafas se pondrán a la venta el próximo 13 de octubre y ya se pueden reservar a un precio de 349 euros para el modelo de 64GB de almacenamiento, y de 449 para el de 256. Ahora, esta segunda generación no solo es más barata, sino que llega con un diseño mucho más cómodo, tecnología Android en su interior, procesadores Qualcomm Snapdragon XR2, 6GB de memoria RAM y unas pantallas mucho más nítidas y de mejor calidad que las de las Oculus Quest originales.

Estamos hablando de que este nuevo modelo equipa una sola pantalla, LCD, dispone de una resolución de 1.832x1.920 pixels, un 50% más de definición que la primera generación, y es compatible con juegos y contenidos multimedia desarrollados para funcionar a 90Hz. Esta cifra, de todas formas, no llegará en el momento del lanzamiento y sí con una actualización posterior. Así que de base, tendremos que conformarnos con los 72Hz de las primeras horas.

Como con todos los productos de Oculus, vamos a tener la posibilidad de comprar y descargar contenidos a través de la tienda oficial, la Oculus Store, donde podréis recuperar todas las descargas que tengáis acumuladas en vuestra cuenta, ya sea porque procedéis de usar las Samsung VR, las Oculus GO o de las propias Oculus Quest. 

Aria, el nombre de la realidad aumentada

Como le corresponde a una empresa como Facebook, no van a fiar todas sus bazas al éxito de su estrategia con la realidad virtual y por eso han decidido poner otros huevos en cestas distintas, como es la de la realidad aumentada. La AR cuenta con muchísimos pretendientes y parece que esa será la vía que tenga más posibilidades de integrarse en nuestro día a día, con dispositivos conectados como son las gafas: Microsoft, Apple o Google, entre otras, tienen (o han tenido) proyectos en este terreno desde hace años.

Proyecto Aria de gafas AR.
Proyecto Aria de gafas AR.Facebook

Así que Facebook quiere probar suerte y de ahí la existencia del proyecto Aria que, de momento, no parece que vaya a llegar al mercado y que empezará a probarse internamente para, como declararon los de Mark Zuckerberg, analizar su impacto en la privacidad y la transparencia de los usuarios. Se espera que, de superar todos esos análisis, exista un modelo retail entre los años 2023 y 2025. Veremos.

Más información

Archivado En

_
_