Covid-19

Sánchez se reunirá con Ayuso para evaluar la situación de la pandemia en Madrid

La presidenta de la región "celebra" que acceda al encuentro pues considera que "la Comunidad ha estado demasiado tiempo sola"

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha enviado este jueves por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedir una reunión "in situ" para abordar el avance de la pandemia en la región, y le ha trasladado su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.

"Desaría tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", afirma en su misiva.

Ayuso ha celebrado que "por fin" Sánchez, haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus. "La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.

Normas
Entra en El País para participar