KKR, Cinven y Providence alcanzan el 86,41% de MásMóvil en la opa

Confirman que la oferta ha tenido un resultado positivo

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la oferta pública de adquisición formulada por Lorca Telecom BidCo, vehículo de inversión de KKR, Providence y Cinven, sobre el 100% del capital social de MásMóvil ha sido aceptada por un número de 113.819.588 acciones que representan un 86,41% del capital.

En un hecho relevante, la autoridad bursátil señala que la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad, que era de 65.857.283 acciones, y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

“Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 18 de septiembre de 2020”, indica.

Ahora, los fondos tienen previsto iniciar los trámites para excluir a la empresa de Bolsa, tal y como manifestaron en el momento del anuncio de la operación. Solo necesitarán una mayoría simple en la junta de accionistas, es decir, el 50% del capital más una acción. Con el 86,41% alcanzado, la exclusión está asegurada.

Para cumplimentar el proceso, la compañía convocará junta de accionistas, que se celebraría en el plazo de un mes desde el anuncio.

Casi de forma paralela, se abrirá el periodo de orden de compra permanente, para que los inversores que no han vendido las acciones durante la opa, puedan hacerlo. De no venderlas, se quedarán dentro del capital de una compañía excluida de Bolsa.

La exclusión será aprobada por la CNMV, y llevada a cabo una vez que se liquiden todas las operaciones incluidas durante el citado periodo de orden de compra permanente.

Normas
Entra en El País para participar