Facebook lanza plan para que pymes y autónomos gestionen sus cuentas en la red social, Instagram y WhatsApp

Presenta nuevos proyectos de formación digital para las empresas

Logo de la red social Facebook.
Logo de la red social Facebook. EFE

Facebook se mueve en el mundo empresarial, con especial enfoque en pymes y autónomos. La red social ha anunciado hoy el lanzamiento de Facebook Business Suite, una nueva interfaz para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mantenerse al día en la gestión de sus páginas o perfiles en nuestras aplicaciones.

Según la compañía, esta herramienta ayuda a las empresas a publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo y gestionar y recibir mensajes, notificaciones y alertas en un solo sitio. “También pueden ver fácilmente que está funcionando y que capta la atención de sus clientes, gracias a los datos obtenidos de Facebook e Instagram”, señala la compañía.

La empresa explica que Facebook Business Suite se ha creado pensando primero en las pequeñas empresas, pero es una inversión a largo plazo ya que el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. “Está disponible para pymes a nivel global desde hoy y se irán expandiendo a compañías más grandes el año que viene”, precisa.

Además, como iniciativa en el mercado español, Zona from Facebook va a poner en marcha el Boost with Facebook Bootcamp, en colaboración con GRI. Se trata de un programa de formación gratuita que tiene como objetivo ayudar a las pymes y a los autónomos a impulsar digitalmente su empresa y a explotar todo el potencial de las herramientas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

“El Bootcamp de Boost with Facebook será íntegramente online y cuenta con un total de cinco módulos gratuitos de una hora cada uno impartidos por nuestros expertos”, explica la compañía, que añade que el aforo de las sesiones será reducido y tendrá un tiempo para que los participantes puedan plantear sus dudas a los formadores.

Irene Cano, responsable de Facebook en España, señala que “es un momento complicado para empresas en todo el mundo, sobre todo si hablamos de pequeños negocios, muchos de los cuales han visto disminuidas sus ventas estos meses o han tenido que cerrar directamente. Desde Facebook invertimos constantemente en nuevas herramientas y recursos para ellos, porque tenemos el firme compromiso de ayudarles a salir adelante, ya que de ello depende en buena parte el futuro económico de nuestro país”.

Normas
Entra en El País para participar