_
_
_
_
_

Xbox Game Pass ya está disponible para usuarios con móviles Android

Más de 150 juegos de Xbox y PC en la pantalla del móvil.

Xbox Game Pass en móviles con Android.
Xbox Game Pass en móviles con Android.Microsoft

xCloud es el proyecto que Microsoft tiene para ofrecer juegos desarrollados para PC y sus consolas Xbox sin necesidad de tener físicamente una de esas máquinas, simplemente recurriendo a lo que se ha dado en llamar como juego en streaming y que nos permite disfrutar, por ejemplo, de todo un Gears 5 en la pantalla de nuestro smartphone, por la calle, mientras esperamos en la parada del autobús.

Esa movilidad de los videojuegos es una de las claves del futuro y por eso Microsoft se ha esmerado en tener cuanto antes un servicio que consideran será crucial de cara a la nueva generación que llegará en noviembre. Así que si eres un fan de los juegos de consolas y PC, por fin puedes apuntarte a tener más de 150 títulos dentro de una tarifa plana que le va a poner muy difícil la competencia a apuestas como la de Google y su Stadia.

Ya disponible para móviles Android

Fue el pasado mes de agosto cuando ya supimos la fecha de lanzamiento de este Xbox Game Pass Ultimate para móviles, en el evento Unpacked de Samsung, y fieles a su palabra, aquí lo tenemos: una tarifa plana de videojuegos que se lanza de forma simultánea en 22 países como EE.UU., Europa (y España), Reino Unido y Corea del Sur, y que funcionará tanto en móviles como tablets Android, PC y consolas Xbox.

Xbox Game Pass en dispositivos móviles.
Xbox Game Pass en dispositivos móviles.

Como os decimos, esta tarifa costará en España 12,99 euros, con una promoción de un primer mes a un solo euro, e añadirá todos los lanzamientos de Microsoft Game Studios, así como otros de terceros que incluyen todos los que Electronic Arts ofrece en su EA Play (FIFA, NBA, NHL, NFL, Battlefield, Star Wars, etc.). La oferta es muy amplia y viene con el añadido de que podremos usar el mismo gamepad de Xbox One para disfrutar allá donde vayamos.

Aunque el lanzamiento ya es oficial del todo, desde Microsoft nos recuerdan que el acceso a xCloud es completamente beta y aunque ha sido testado durante meses, podríamos encontrarnos problemas con algunos títulos. Aun así, es una buena manera de ir probando el servicio y la calidad que ofrece, sobre todo, cuando salimos a la calle y dejamos atrás la cobertura de una red wifi. Como os hemos venido informando, de momento xCloud no estará disponible para usuarios con dispositivos de Apple ya que no está muy claro cuál es el escenario bajo el que pueden operar empresas que, como Microsoft, Google o nVidia, han apostado decididamente por el juego en la nube.

Más información

Archivado En

_
_