Certámenes

BEC suspende la bienal de máquina herramienta por la pandemia

Próxima cita en 2022 para una de las principales ferias industriales de Europa

Imagen de la edición de 2018 de la Bienal de Máquina-Herramienta.
Imagen de la edición de 2018 de la Bienal de Máquina-Herramienta.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha tenido que suspender finalmente por la pandemia la celebración de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH), una de las citas más importantes para este sector en Europa en 2020 y el principal certamen industrial de los que se celebran en Euskadi.

Los responsables del recinto ferial de Barakaldo (Bizkaia) habían aplazado la bienal al mes de noviembre, los días 23 a 27, a la espera de que se solventaran los problemas generados por el Covid-19, ya que la convocatoria inicial en BEC era en mayo, las jornadas 25 al 29.

La bienal de máquina-herramienta tiene lugar los años pares, por lo que el próximo encuentro tendrá lugar en 2022 en su edición trigésimo primera que no ha podido celebrarse este ejercicio.

Desde BEC comentan que "la incertidumbre" por coronavirus y "las consideraciones de las empresas expositoras" han llevado a la citada suspensión. La crisis sanitaria "impide garantizar la calidad" de BIEMH, en relación a que la asistencia de compañías y profesionales no estaba garantizada por miedo a los contagios.

"Han sido meses de monitorización constante" de la evolución de la crisis del Covid-19, después de la decisión de aplazar la convocatoria de la BIEMH de mayo a noviembre. BEC intentó mantener el interés del sector internacional de máquina-herramienta, con fuertes descuentos en tarifas para las empresas expositoras.

En 2022 continuará una trayectoria ferial, en relación con este sector, de 60 años. La nueva cita será los días 30 de mayo a 3 de junio de ese año.

Normas
Entra en El País para participar