_
_
_
_
_
Moda

Adolfo Domínguez multiplica pérdidas al recortar un 67% sus ventas

La cadena textil pierde 8,1 millones en el primer trimestre fiscal

Imagen de una tienda de Adolfo Domínguez.
Imagen de una tienda de Adolfo Domínguez.

Adolfo Domínguez ha visto recortadas sus ventas en un 67% en su primer trimestre fiscal, que va de marzo a mayo, según ha comunicado a la CNMV esta mañana. La empresa facturó 6,7 millones de euros frente a los 20,5 del año anterior, en un trimestre muy marcado por el impacto de la pandemia, puesto que se corresponde con los meses de confinamiento más estricto.

La firma, así, ha multiplicado las pérdidas que ya registró el ejercicio anterior: de 1,35 millones de número rojos el año pasado a 8,1 millones de euros. El deterioro del negocio se ha reflejado también en las cifras del resultado de explotación bruto (de un millón positivo a 4,5 milloens de pérdidas) y neto (de un millón de pérdidas a 7,4).

Durante el trimestre, explica la firma, se llegaron a cerrar hasta el 92% de las tiendas físicas. La firma ha notado el fuerte impacto de la pandemia en el mercado europeo, donde las ventas han caído el 80%. En México, su segundo mercado, cayeron el 1%, y en Japón  el 60%. Las ventas online, mientras, cayeron el 52%, pero la subida apenas maquilló el desplome en tiendas físicas.

Los ERTE y las reducciones temporales de personal han recortado los gastos operativos en un 35%, hasta 8,6 millones de euros. La cadena ha acabado el trimestre con 381 tiendas, nueve menos que al inicio del periodo: " La evolución de la red de tiendas refleja el resultado de la optimización de la red comercial con el cierre de puntos de venta no estratégicos".

La empresa, en paralelo, no ha realizado saneamientos por deterioro de activos, tras haber realizado un análisis de para determinar el valor razonable de inmovilizado y existencias.

"A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual", ha explicado el director general del grupo, Antonio Puente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_