_
_
_
_
_
Energía

ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España

El grupo constructor indica que ha obtenido luz verde de los reguladores

ACS ha conseguido cerrar la venta de su negocio fotovoltaico en España a Galp. Así lo comunicó al mercado en enero y ahora informa de que ha obtenido los permisos rgeulatorios pertinentes. La compañía portuguesa desembolsa 325, 5 millones por 2.930 MW.

La constructora presidida por Florentino Pérez decidió en 2019 vender parte de su negocio en energías renovables, agrupado en la compañía Zero-E. En un principio trató de acometer una salida a Bolsa, frustrada por las condiciones del mercado. Y depsués optó por una subasta en la que ganó Galp y a la que concurrieron otros competidores como BP o Endesa.

La estrategia final de ACS ha sido vender la compañía por partes. La energética portuguesa Galp se quedó con el negocio fotovoltaico en España y la constructora ha decidido avanzar en el proceso para desprenderse de sus activos en otras geografías. Tal y como publicó CincoDías en abril, encomendó a Société Génerale la venta de sus renovables en Latinoamérica.

De acuerdo con la comunicación remitida a la CNMV, la constructura ha transferido a Galp el 75% de estos proyectos en España. Se trata tanto de los ya en funcionamiento como los que se pongan en marcha en este 2020, en 2021, 2022 y 100 MW en 2023.

ACS afirma que el valor total de empresa que se espera alcanzar es del entorno de 2.200 millones de euros, manteniéndo se los beneficios netos totales de unos 330 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_