_
_
_
_
_

Vodafone abre el 5G con datos ilimitados a todos los clientes de contrato con una leve subida de precio

Multiplica por tres la velocidad de la fibra a hogares y empresas

Tienda de Vodafone.
Tienda de Vodafone.GTRES
Santiago Millán Alonso

Vodafone vuelve a moverse en la batalla comercial, esta vez con el 5G y la fibra óptica como puntos centrales de la ofensiva. Así, en un comunicado, la operadora ha anunciado que incluirá voz y datos ilimitados con 5G para todos sus clientes móviles de contrato.

Esta actualización de capacidad con los datos ilimitados de 5G supondrá un incremento medio de tres euros para una primera línea móvil del cliente, y de 1,5 euros para una segunda línea de su contrato. Según Vodafone, esta cantidad es significativamente inferior al precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades, que se sitúan entre cinco y diez euros de media por línea. Esta actualización estará vigente a partir del 15 de noviembre y no implica la cancelación de los descuentos aplicados a los clientes.

“A raíz del incremento en el consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el de números de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares, Vodafone se quiere anticipar y pretende asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija hasta tres veces más rápida con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo”, dice Vodafone.

La operadora afirma que, con los datos ilimitados, los clientes podrán despreocuparse por el consumo en movilidad, acceder a la red 5G más rápida del mercado español en 21 ciudades y acceder a los contenidos de cine y series.

Además, en su comunicado, la operadora señala que actualizará la fibra con velocidad de 300 Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por tres la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios. En este caso, ha compañía incluirá un aumento del precio de tres euros.

Así, un cliente que adoptase el 5G con datos ilimitados y contratase el aumento de la velocidad de la fibra, afrontaría un aumento del precio de 7,5 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_