_
_
_
_
_

Sabadell se alía con Sanitas en seguros de salud y espera captar 400.000 asegurados

Firman un acuerdo de exclusividad por cinco años

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.
Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.

Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de venta de seguros de salud para los próximos cinco años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco. Sanitas ya era distribuidor exclusivo de BBVA para este tipo de pólizas.

La entidad financiera aportará a la alianza su red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores. Hasta ahora, su socio de referencia en seguros médicos era DKV.

Además, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud.

Banco Sabadell mantiene su acuerdo con DKV Seguros aunque solo para seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos.

Por su parte, Sanitas, como compañía especialista en salud, pondrá a disposición de los clientes del banco servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Sanitas cuenta con una provisión propia formada por cuatro hospitales –tres en Madrid y uno en Barcelona–, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, que recientemente ha sido ascendido a primer ejecutivo del grupo matriz (la aseguradora británica Bupa), ha apostado durante su mandato por mejorar toda la digitalización de la compañía y ha convertido a Sanitas en la aseguradora española en la que los clientes hacen un mayor uso de móviles y tabletas para realizar consultas y hacer seguimiento de sus casos.

“Tanto Banco Sabadell como Sanitas compartimos el mismo concepto de cuidado al cliente, centro de todas las decisiones que tomamos ambas empresas. La experiencia de cliente de ambas compañías es un referente en cada uno de sus mercados”, explica en una nota Iñaki Peralta, director general de Sanitas.

En Banco Sabadell destacan que es la primera vez “que utilizamos la fórmula del coaseguro dónde dos compañías Sanitas y BSSG se unen compartiendo el riesgo de la cartera”. El acuerdo también incluye a los empleado del banco. El objetivo de Banco Sabadell con este acuerdo es alcanzar entorno a 400.000 asegurados.

La entidad que preside Josep Oliu asegura que el crecimiento en cuota de mercado del banco “supera durante el ultimo año la media de mercado”. En salud ha crecido un 17,8%, mientras que el mercado ha crecido un 6,08%. “El mismo comportamiento lo vemos en el resto de productos que comercializa el banco”, mantienen desde Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_