Cuentas

H&M ve la recuperación en marcha: sube un 11% e impulsa la acción de Inditex

La cadena sueca anticipa un resultado trimestral mejor de lo esperado

H&M ve la recuperación en marcha: sube un 11% e impulsa la acción de Inditex

H&M muestra cierto optimismo con la recuperación del consumo ante la pandemia de Covid 19. La cadena sueca ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal (de junio a agosto), obtuvo un resultado antes de impuestos de unos 2.000 millones de coronas suecas (192 millones de euros, según datos preliminares) frente a los 5.000 millones de coronas (480 millones) de un año antes. La cifra bate los 246 millones de coronas previstos por los analistas de Bloomberg.

INDITEX 23,42 -0,26%

Los inversores aplauden las cifras y la acción de la cadena sueca ha subido un 10,79%. Los buenos datos impulsan la cotización de su rival Inditex, que ha ganado un 5,15% en la Bolsa de Madrid. Inditex presenta sus resultados del primer semestre fiscal este miércoles 16 de septiembre.

La compañía de moda sueca ha señalado además que la recuperación está por encima de lo esperado. "Como resultado de una colecciones acertadas junto con acciones rápidas y decisivas, la recuperación del grupo H&M está siendo mejor de lo esperado", ha señalado en un comunicado. Además, añade, el grupo está registrando mayores ventas sin descuento y una política de fuerte control de costes, lo que le ha llevado a lograr las ganancias.

Las ventas del tercer trimestre se situaron en 50.870 millones de coronas (4.891 millones de euros), con una caída del 19% interanual, similar a las estimaciones de 50.840 mil millones de coronas de los expertos de Bloomberg. A principios del trimestre, H&M tenía aproximadamente 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo cerradas temporalmente por el coronavirus. Al final del trimestre, poco más de 200 tiendas permencían sin actividad.

El grupo presentará los resultados definitivos del trimestre y del acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal el próximo 1 de octubre.

Ayer, un informe de Morgan Stanley rebajaba de nuevo el consejo para H&M e Inditex, a infraponderar, al entender que ambas empresas se han especialmente afectadas por el Covid-19 y es probable que las consecuencias de la pandemia les siga afectando, por lo que no deberían seguir cotizando "caras".

Normas
Entra en El País para participar