Finect se alía con Raisin para ofrecer depósitos que rentan hasta un 1,41%

La plataforma ofrece ya fondos indexados, acceso a asesores financieros y gestoras independientes

Finect se alía con Raisin para ofrecer depósitos que rentan hasta un 1,41%

Finect quiere convertirse en la superplataforma de productos de ahorro de inversión. Siguiendo este objetivo, la firma ha alcanzado un acuerdo con Raisin para ofertar depósitos bancarios de entidades de toda Europa, que llegan rentar un 1,41% TAE.

Finect ya operaba como plataforma de promoción de gestores automatizados de inversiones (como Finizens, Indexa Capital o InBestme), para asesoramiento de inversiones (con firmas como Abante o Mediolanum) y como supermercado de fondos de inversión.

Al integrar las ofertas de Raisin, Finect conecta a sus usuarios directamente desde su plataforma con una amplia gama de depósitos y cuentas de ahorro de entidades financieras de Francia, Bélgica e Italia, hasta Noruega, Estonia y otros mercados de la UE. Los más de 60 productos de ahorro disponibles provienen de 13 bancos colaboradores europeos asociados a Raisin, lo que permite a los usuarios de Finect seleccionar tanto el tipo de interés como la ubicación geográfica y obtener hasta un 1,41% TAE. 

Raisin es un neobanco nacido hace siete años en Alemania, y que ya ha intermediado más de 2.000 millones de euros en depósitos de clientes. Ahora está preparando el salto a Estados Unidos.

“Las familias españolas acumulan una cifra récord de casi 900.000 millones de euros en depósitos bancarios, que no dan nada de rentabilidad. Gracias al acuerdo con Raisin, desde Finect daremos acceso a los mejores productos conservadores para ese dinero que no se quiere arriesgar en los mercados”, explica Antonio Botas, consejero delgado de Finect. 

La entidad, que factura dos millones de euros al año, espera a concluir 2020 intermediando más de 1.000 operaciones al mes, ya sea de depósitos, fondos, seguros o asesores financieros.

Normas
Entra en El País para participar