_
_
_
_
_
Bolsa

Inditex y H&M siguen sin ganarse el favor de Morgan Stanley

El banco de inversión recorta la recomendación a infraponderar

Reuters
Virginia Gómez Jiménez

La visión de Morgan Stanley sobre Inditex y H&M no ha cambiado meses después de que terminaran las medidas de confinamiento. De hecho, el banco de inversión estadounidense ha rebajado de nuevo el consejo que tiene para ambas compañías, a infraponderar, lo que ha provocado que ambos valores caigan en Bolsa. Inditex cede algo menos del 1% mientras que los títulos de H&M, que cotizan en la Bolsa sueca, pierden un 3%.

La firma de análisis recuerda que tanto Inditex como H&M se han visto especialmente afectadas por el Covid-19 y es probable que las consecuencias de la pandemia les siga afectando, por lo que no entiende que sigan cotizando "caras".

El analista de Morgan Stanley, Geoff Ruddell, escribe en un informe que ambos grupos están "en el ojo de la tormenta", ya que la ropa que venden está en la categoría más afectada, venta al por menor, y las tiendas del canal más afectado, especialmente para aquellos situadas en grandes ciudades y/o centros comerciales.

El experto no espera un gran rebote en los próximos meses e, incluso, cuando el impacto del Covid-19 retroceda, las perspectivas a largo plazo tampoco son atractivas. Además, considera que las estimaciones de consenso son demasiado altas para la temporada otoño/invierno.

Desde que arrancó la pandemia, Morgan Stanley ha sido muy negativo con el sector. Ya en un informe de primavera, preveía que las medidas de distanciamiento social, en diversos grados de severidad, continuarán hasta que una vacuna esté disponible para la población general, algo que como muy pronto ocurriá en el verano de 2021.

A su juicio, esto iba a cambiar los hábitos de estilo de vida de los consumidores y, por lo tanto, su forma de gastar.

Resultados segundo trimestre

El próximo miércoles, Inditex publicará los resultados del segundo trimestre fiscal. "Esperamos ver unos resultados malos, aunque mejores que los observados en el primer trimestre donde el mes de abril se vio muy afectado por los cierres y con la diferencia aque aquíe en el trimestre debería ir de menos a más", explica los analistas de Sabadell en un informe en el que prevén que el beneficio después de impuestos sea de 119 millones de euros, lo que supondría un desplome del 85% respecto al registrado en el mismo período de 2019.

La firma de análisis explica que la visibilidad es especialmente baja porque la situación es "excepcional y el impacto desconocido, aunque el mercado ya descuenta un mal 2020". Sabadell espera una caídas de las ventas comparadas del segundo trimestre estando del 30% por las medidas de confinamiento realizadas a nivel global.

"Por los comentarios en la presentación del primer trimestre, sabemos que las ventas a tipo de cambio constante en mayo cayeron un 51% mientras que en el período del 2 al 8 de junio, el recorte fue del 34%. Asumiendo que el resto del junio y julio mostraron una caída del 17%, llegamos a una caída de ventas comparables del 30% con un impacto negativo adicional de tipo de cambio de 2 puntos porcentuales", dice la firma de análisis. Sabadell tiene al valor en vender desde el pasado 27 de abril.

En cambio, el consenso de Bloomberg es bastante positivo con el grupo textil gallego. De los 32 analistas que forman parte del mismo, 19 aconseja comprar, diez cree que es momento de mantener al valor en cartera y únicamente, tres creen que hay que vender. Por su parte, H&M cuenta con nueve de compra, 16 de mantener y ocho de deshacer posiciones, según el consenso de Bloomberg.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_