_
_
_
_
_
Distribución

El director financiero de Dia sale de la empresa tras casi dos años en el cargo

Enrique Weickert aterrizó en la firma en plena tormenta tras la suspensión de su antecesor y coincidiendo con el 'profit warning'

El grupo de supermercados Dia ha comunicado este lunes la salida de su director financiero, Enrique Weickert, con efecto a partir del próximo viernes 18 de septiembre, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

Se trata de una salida impulsada por el propio Weickert para explorar nuevas oportunidades laborales, según explicaron fuentes de Dia a Europa Press. Desde la empresa se destacó que ha jugado un papel "muy importante, básico y fundamental" durante su etapa al frente de la dirección financiera del grupo, en la que ha afrontado el desplome del negocio de Dia tras conocerse las irregularidades contables detectadas en la anterior gestión, una opa, una ampliación de capital y un proceso de saneamiento del balance. Ahora, la compañía iniciará un proceso de búsqueda de otro responsable financiero.

Weickert, que durante ocho años fuer director financiero de OHL, desembarcó en Dia en diciembre de 2018, cuando todavía era Antonio Coto el consejero delegado de la compañía. Weickert llegó para sustituir en el puesto a los anteriores responsables financieros de la compañía, entre ellos el director corporativo Amando Sánchez Falcón, que a mediados de octubre fue suspendido de sus funciones tras conocerse las inconsistencias en el balance de Dia, y hoy está como investigado por la Audiencia Nacional en la causa abierta contra la antigua cúpula de Dia encabezada Ricardo Currás.

La toma de Letterone del 75% del capital de Dia en mayo del año pasado no conllevó la salida de Weickert, a diferencia de otros altos ejecutivos que sí salieron de la empresa por carecer de la confianza de la nueva propiedad. De hecho, desde que el fondo liderado por Mijail Fridman se hiciese con la gestión. Weickert ha sido la voz ante los inversores de la evolución financiera del grupo en cada presentación de resutados. Además, se ha mantenido durante este tiempo en el comité de dirección de la empresa.

Este también inició los contactos con los poseedores de los bonos con vencimiento en 2021 para su renegociación. Finalmente la gran mayoría de estos títulos fueron adquiridos hace unos días por DEA Finance, vehículo financiero de Letterone, allanando así el camino a una refinanciación y aliviando de forma notable la situación financiera de la compañía, que en los últimos meses ha logrado mejorar sus ventas, reducir sus pérdidas, alcanzar cifras operativas positivas y generar caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_