_
_
_
_
_
Capital riesgo

El nuevo dueño de Idealista toma un 2,7% de Securitas

Ha adquirido un paquete de 10 millones de acciones de la firma sueca

El fondo sueco EQT, que esta semana anunció la compra de Idealista en una operación valorada en 1.321 millones de euros, ha comunicado este viernes la compra de un paquete de 10 millones de acciones de la firma sueca de seguridad Securitas, lo que equivale al 2,7% del total de accionariado.

En el comunicado en el que ha hecho pública la operación, el fondo EQT no ha especificado el precio al que ha comprado estas acciones. No obstante, los datos de transacciones bursátiles de Bloomberg indican que el pasado 19 de agosto se realizó una compra excepcional de 10,774 millones de títulos. Esta cifra supone un volumen de negociación que supera en más del doble los días más dinámicos en los últimos cinco años.

Ese día, el precio medio de los títulos fue de 126,8 coronas suecas por acción. Si EQT compró todas las acciones ese día, la inversión estaría valorada en 1.268 millones de coronas (122 millones de euros).

La firma ha realizado la inversión a través de su fondo EQT Public Value cuya estrategia es hacerse con participaciones minoritarias en "compañías cotizadas con posiciones líderes de mercado, sólidos equipos gestores y potencial significativo de crecimiento de los ingresos".

"Hemos seguido a Securitas durante mucho tiempo y estamos impresionados con la transformación de la compañía desde los servicios de vigilancia tradicionales hacia un amplia oferta de servicios de seguridad", ha explicado el socio de EQT Partners Niklas Ringby.

"EQT tiene una amplia experiencia desarrollando y digitalizando empresas de servicios. Gracias a su sólida oferta de soluciones, su red de filiales global y su posición de mercado líder, Securitas es una plataforma excelente para un mayor crecimiento orgánico y adquisitivo", ha agregado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_