_
_
_
_
_
Telecos

Altice acepta la opa de su fundador, el millonario Patrick Drahi, y saldrá de la Bolsa

La oferta, a razón de 4,11 euros por acción, asciende a 2.500 millones de euros

Patrick Drahi, fundador y presidente de Altice.
Patrick Drahi, fundador y presidente de Altice.REUTERS

La empresa de telecomunicaciones Altice Europe anunció este viernes que ha aceptado la oferta de adquisición de 2.500 millones de euros por parte de su fundador y accionista mayoritario, el magnate franco-israelí Patrick Drahi, y que tras la operación dejará de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam.

Según el acuerdo, Next Private B.V, controlada por Drahi, pagará 4,11 euros por título por todas las acciones ordinarias A y B, lo que representa una prima del 23,8% por encima del precio de cierre de la acción a día 10 de septiembre, informó Altice en un comunicado. El valor de la operación se eleva así a 2.500 millones de euros. Con anterioridad a esta opa, Drahi ya era dueño del 77,58% de la empresa, por lo que la oferta se dirige al 22,42% restante.

Está previsto que "la cotización de Altice Europe en Euronext Amsterdam termine lo antes posible", indicaron.

El consejo de administración de Altice cree que la transacción va "en interés de un éxito sostenible de su negocio y por lo tanto de sus accionistas, consumidores, empleados, financiadores y otras partes interesadas".

"Altice Europe ha hecho excepcionales progresos al simplificar y reforzar su diversificada estructura de capital. La estructura de propiedad propuesta permitirá poner más el foco en la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y subraya mi confianza en las posibilidades de Altice Europe", dijo por su parte Drahi.

Las empresas esperan completar la operación en el primer trimestre de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_