_
_
_
_
_
Covid-19

Sanidad suma 10.764 nuevos contagios y detecta ralentización de positivos

U463169
Zuma / SplashNews.com (GTRES)

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 10.764 casos de Covid-19, de los cuales 4.137 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.410 del miércoles, elevándose la cifra total de personas infectadas en España por coronavirus hasta las 554.143.

Asimismo, el departamento dirige Salvador Illa ha notificado hoy 71 fallecidos por Covid-19 más, 249 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúa en las 29.699 personas.

Actualmente hay 8.401 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.136 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.141 ingresos y 969 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 7,4%.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), Fernando Simón, aseguró este jueves que la pandemia por coronavirus "se estabiliza" en España aunque "no hay que lanzar las campanas al vuelo porque seguimos teniendo una incidencia importante".

Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que añadió que "los incrementos de casos que se observan con los datos ofrecidos por las comunidades autónomas se están estabilizando y en algunas zonas incluso está comenzando el descenso". De hecho, "la mitad de nuestras provincias están estabilizadas o en fase de descenso y la otra mitad, en fase de ascenso".

Asimismo, la letalidad en las últimas semanas muestra un descenso. De hecho, "España es ahora mismo el país europeo con menor letalidad con el 0,6% junto con Alemania (0.4%)". Por detrás se sitúan Francia con el 0,75% y Reino Unido, Portugal e Italia con el 1%.

Sin embargo, subrayó que pese a esta baja letalidad y la estabilización de la pandemia que se observa ante los datos ofrecidos por las comunidades autónomas, "hay que ser prudentes porque los efectos de la vuelta al colegio y al trabajo podremos verlos la próxima semana con posibles incrementos de casos".

A este respecto, destacó que la positividad de la pandemia "ha cambiado sustancialmente". En el inicio de la epidemia, los grupos con mayor positivad eran mayores de 70 y 80 años de edad. A partir del mes de julio se observó un cambio, siendo los grupos entre 20 y 39 años los que tenían mayor positividad. Aunque en estas últimas tres semanas ha subido más la positividad entre jóvenes de entre 15 y 19 años.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, Simón afirmó que "con la información de la que disponemos sí da la impresión que hay una cierta estabilización". "Si está completamente controlada o no hay que tener cuidado porque ahora vienen los colegios y la vuelta al trabajo en todo el territorio nacional", destacó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_