Siderurgia

Sidenor presenta un Erte para su plantilla de 1.500 trabajadores

Por la "incertidumbre total" y las "débiles previsiones a corto y medio plazo"

Fábrica de Sidenor en Azkoitia (Gipuzkoa).
Fábrica de Sidenor en Azkoitia (Gipuzkoa).

El fabricante de aceros especiales Sidenor ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para sus 1.500 trabajadores, repartidos en sus centros de Euskadi, Cantabria y Cataluña.

La siderúrgica vasca ha sufrido el desplome de las plantas de ensamblajes de vehículos, ya que el sector de automoción concentra más del 70 % de sus ventas. Otros ámbitos relacionados con el acero de Sidenor son los de petróleo y gas, aeronáutica, bienes de equipo y minería. Tampoco viven su mejor momento, afectados por el parón de gran parte de la actividad económica que deviene de la pandemia,

Sidenor ha abierto un "plan de transición industrial y de empleo" ante la "incertidumbre total" por las "débiles previsiones a corto y medio plazo" en los sectores citados.

En relación con la automoción, desde Sidenor consideran que la crisis causada por el coronavirus se ha agudizado "muy negativamente" por "determinados planteamientos políticos sobre el futuro de los motores de combustión", en relación con las pasadas declaraciones de la ministra Teresa Ribera sobre que "el diésel tiene las horas contadas".

Además de su base industrial en España, Sidenor cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Normas
Entra en El País para participar