Retribución

Reig Jofre distribuirá 2,96 millones entre accionistas a través del 'scrip dividend'

Representa un 'pay out' del 60% sobre el resultado consolidado de 2019

Instalación de Reig Jofre.
Instalación de Reig Jofre.

Reig Jofre distribuirá entre sus accionistas 2,96 millones de euros en efectivo a través de la fórmula de 'scrip dividend', lo que representa un 'pay out' del 60% sobre el resultado consolidado de 2019, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho importe estará sujeto al número de derechos de asignación gratuita que la firma recompra de sus accionistas.

En concreto, el consejo de administración ha acordado las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado con la finalidad de formalizar la retribución mediante 'scrip dividend' o dividendo flexible, que permite a los accionistas recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la firma, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, pudiendo ser su opción total o parcial.

Así, el número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo ha quedado fijado en 768.307 acciones, un incremento del 1,01% del capital de la sociedad, por un importe nominal total de 384.153,50 euros, con cargo a reservas.

El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de asignación gratuita que finalmente sean objeto de conversión en acciones.

El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé inicialmente para el próximo 5 de octubre.

Asimismo, la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el próximo 21 de octubre.

El consejo de administración de Reig Jofre ha designado a Banco de Sabadell entidad agente de la emisión.

Normas
Entra en El País para participar