_
_
_
_
_
Internet

Forocoches sufrió en 2019 su primera caída de ingresos en siete años

El retroceso fue del 27% hasta el entorno de los 1,1 millones. Estos son generados por la publicidad

Un usuario consulta la web de Forocoches.
Un usuario consulta la web de Forocoches.

El año 2019 fue un ejercicio de retroceso para Forocoches, el foro de internet en español más leído en el mundo y que cuenta con más de 836.000 usuarios registrados en la actualidad. Un negocio que ha crecido sin parar durante los últimos años para satisfacción de su fundador y propietario, Alejandro Marín, más conocido como Electrik entre los foreros. Una tendencia que el año pasado sufrió un frenazo en seco, como reflejan las cuentas anuales de Link World Network, la sociedad que hay tras el exitoso foro y que tiene a Marín como administrador único.

Los ingresos de Forocoches sufrieron su primera caída en siete años. Estos retrocedieron un 27%, pasando de casi 1,5 millones de euros a cerca de 1,1, volviendo a los niveles con los que cerró 2017. Hay que irse hasta 2012 para encontrar la última caída de la facturación de Link World Network, aunque por aquel entonces Forocoches apenas facturaba poco más de 400.000 euros, menos de la mitad que en la actualidad. El techo lo tocó en 2018 con esos 1,5 millones ingresados, principalmente gracias a la publicidad ya que el registro de los usuarios es gratuito, aunque este requiere de una invitación de otro usuario.

La caída de la facturación también provocó un retroceso de los beneficios, aunque en menor medida. Forocoches generó un beneficio neto de 669.700 euros, un 19% menos. Estos fueron destinados a engordar las reservas de la sociedad, que superaron los cuatro millones.

El resultado se resintió menos que la cifra de negocios en parte por una reducción de los costes, sobre todo en la partida de “otros gastos de explotación”, que redujo su factura un 55% hasta 133.600 euros. Usualmente las sociedades constituidas con un administrador único incluyen en este apartado la retribución que este se designa por sus tareas en la empresa. Las cuentas de Link World Net­work no detallan el origen de esa cantidad, ni de otras, al estar formuladas de forma abreviada.

La sociedad no disponía de empleados al cierre del ejercicio pero sí tuvo a una persona a sueldo durante el mismo, que devengó un salario de 24.855 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_