_
_
_
_
_

El Ibex recupera los 7.000 puntos tras subir un 0,95%

Europa se recupera al calor de Wall Street, que se recupera tras las caídas del martes

Varias pantallas muestran la evolución del Ibex 35
Varias pantallas muestran la evolución del Ibex 35Vega Alonso (EFE)
CINCO DÍAS

Las Bolsas han cerrado con fuertes subidas, confiadas en la recuperación de Wall Street después de las fuertes caídas delos últimos días de las  tecnológicas. Han pasado también por encima del jarro de agua fría de Astrazeneca, que se ha visto obligada a parar los ensayos con su vacuna contra el Covid.

Así, el Ibex, tras coquetear con los números rojos, ha subido un 0,95%, hasta los 7.020,9 untos. En Wall Street los índices se anotaban fuertes alzas al cierre de las Bolsas europeas.Tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el Nasdaq registraban subidas del más 2%. El Euro Stoxx 50 ha subido un 1,76%; el FTSE británico, un 1,39%; el Cac francés, un 1,4%; el Dax alemán, un 2,07%, y  el Mib italiano, un 2,02%.

Las mayores subidas en España han sido para CaixaBank (+5,09%), Bankinter (+4,89%), Mapfre (+4,67%), Indra (+4,6%) y Bankia (+2,95%). La fusión de CaixaBank y Bankia continúa acaparando la atención en la Bolsa española, y Sabadell sigue estando entre las entidades favoritas para una próxima operación. El banco que preside Josep Oliu arrancó la sesión con ganancias del 3%, pero ha cerrado con una subida del 2,05%.

La peor parte se la han llevado los valores ligados al turismo. IAG ha caído un 3,46%; Melia, un 3,07%, y Aena, un 0,96%. Fuera del selectivo, Quabit ha subido un 9,43%; Talgo, un 8,11%; y PharmaMar, un 7,44%. El volumen negociado sigue por los suelos, con apenas 1.100 millones de euros negociados en BME.

La japonesa Softbank se ha dejado un 5,7% en la quinta caída consecutiva, presionado tras conocerse su exposición (unos 30.0000 millones de dólares) a los valores tecnológicos estadounidenses mediante opciones de compra, lo que ha podido contribuir a la escalada del Nasdaq de los últimos meses. 

La farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el Covid, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad inexplicable". La vacuna  de la británica, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, es una de las grandes esperanzas frente la pandemia del coronavirus.

Los inversores permanecen atentos también a la reunión de mañana del Banco Central Europeo, la primera tras el parón de verano. Aunque los analistas no prevén ningún movimiento por parte de la autoridad monetaria, sí estarán atentos a sus comentarios sobre la situación económica y previsiones. Después de seis sesiones consecutivas de caídas, el euro sube un 0,24%, hasta los 1,1805 dólares.

En la deuda, continúa la presión sobre los tipos ante el nerviosismo de la Bolsa. La rentabilidad del bono a 10 años español se sitúa en el 0,339% frente al 0,326% de ayer.  El rendimiento italiano cae al 1,068% desde el 1,090% anterior, mientras que el interés del bund alemán sube al -0,462% frente al -0,495% de ayer.

En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza con leves alzas tras las fuertes caídas que han provocado que pasara de los 45,6 dólares por barril a perder el martes el nivel de los 40. El Brent se recupera un 3% y ronda los 42 dólares. Arabia Saudí, que anunció una rebaja de precios, fue el detonante de las caídas. Ahora se produce el rebote.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_