_
_
_
_
_

La familia Domínguez, propietaria del 8,25% de MásMóvil, acude a la opa, que casi asegura su éxito

En agosto pasado su intención era no aceptar la oferta

Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil.
Santiago Millán Alonso

La familia Domínguez, dueña de la marca textil Mayoral, y dueña de un 8,25% del capital de MásMóvil, ha decidido finalmente acudir a la opa presentada por KKR, Cinven y Providence.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora indica que el consejero dominical Rafael Domínguez de la Maza ha comunicado a la compañía que finalmente tanto él como la sociedad a la que representa han decidido acudir a la OPA con todas las acciones de las que son titulares, sin haber suscrito ningún acuerdo al respecto ni con el oferente ni con la propia sociedad.

En este sentido, MásMóvil recuerda que en el informe de su consejo de administración sobre la transacción, publicado a principios de agosto, se hizo constar la intención de todos los consejeros de la teleco de aceptar la opa con las acciones de su titularidad, y en el caso de los consejeros dominicales por los accionistas a los que representan, con excepción del citado Domínguez de la Maza, que es titular directo de 35.000 acciones de la Sociedad, y consejero dominical del accionista indirecto Indumenta Pueri, titular (a través de Global Portfolio Investments) de 10.831.968 acciones representativas de un 8,25% del capital de la sociedad.

Domínguez manifestó entonces que su intención y la de esta sociedad en aquel momento era la de no aceptar la opa.

La posición de estos inversores ha sido diferente a la de otros accionistas de referencia. Y es que, en el anuncio de la operación, KKR, Providence y Cinven comunicaron que habían llegado a un acuerdo con la familia Ybarra Careaga, Inveready y Key Wolf, titulares del 20% del capital. Estos inversores se han comprometido a vender sus acciones, junto con una reinversión posterior de parte de las plusvalías en la propia operadora.

De esta manera, la suma de las participaciones de estos inversores, la de la familia Domínguez, de Providence, que tiene más de un 9%, ACS con un 2,63% y de la dirección del grupo con más de un 1% del capital, el grado de aceptación de inversores superaría el 40%, muy cerca del 50% establecido por KKR, Providence y Cinven. Estos fondos ofrecen 22,50 euros por cada acción de MásMóvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_