_
_
_
_
_
Energía

La polaca Enea e Iberdrola cancelan un ‘megaproyecto’ de 3,3 GW de eólica marina

La operación en el Báltico rondaría los 5.000 millones

Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola y la compañía energética polaca Enea han decidido cancelar el 'megaproyecto' de 3.300 megavatios (MW) de energía eólica marina que tenían previsto realizar en el mar Báltico, según ha informado Enea en un comunicado remitido a la Bolsa de Varsovia este miércoles.

"El consejo de administración de Enea informa de que el 8 de septiembre las partes terminaron sus negociaciones exclusivas sobre la posible inversión de los proyectos en cuestión sin preparar una hoja de ruta. De esta forma, ambas partes confirman que ya no será vinculante para ellas", ha explicado Enea.

Asimismo, la compañía polaca ha explicado que tanto Enea como Iberdrola "siguen abiertas" a una posible cooperación en el futuro. "Enea seguirá explorando oportunidades para desarrollar parques eólicos marinos", ha subrayado la firma.

Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado en junio, a los precios de ese momento de desarrollo de la eólica marina, llevar a cabo la cartera de 3.300 GW supondría una inversión de casi 5.000 millones de euros.

Estaba previsto que Iberdrola contara con una participación mayoritaria en el proyecto, mientras que Enea, cuyo grado de participación se determinará en una etapa posterior de las negociaciones, sería el socio minoritario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_