MásMóvil lanza el 5G: Todas las grandes telecos españolas compiten ya en la nueva tecnología

Estará disponible en 15 ciudades, sin aumento de precios

El CEO reclama una mayor consolidación en el sector de las telecos

MásMóvil lanza el 5G: Todas las grandes telecos españolas compiten ya en la nueva tecnología

MásMóvil ha anunciado hoy el lanzamiento en pruebas del servicio de móvil 5G. De esta manera, los cuatro grandes operadores españoles ya tienen disponible esta tecnología de nueva generación. Vodafone estrenó el servicio en la primavera de 2019, y en los últimos días, Telefónica y Orange han anunciado la puesta en marcha de su oferta 5G.

En este sentido, MásMóvil ha indicado que el servicio 5G estará disponible inicialmente en 15 ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

En comunicado, la operadora ha explicado que en estas ciudades, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia. La teleco ha indicado que próximamente se añadirán más poblaciones a esta oferta.

La teleco ha indicado que ofrece estos servicios con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus usuarios.

“La tecnología 5G se lanza a lo Yoigo y estará disponible sin ningún coste extra adicional para todos sus clientes, tanto de convergencia fibra y móvil como de solo móvil, que disfruten desu actual portfolio de tarifas”, ha explicado MásMóvil.

El lanzamiento del 5G llega en un momento decisivo para MásMóvil, pocos días antes de que se cierre el periodo de aceptación de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence, que valoran la teleco en casi 3.000 millones de euros, junto a más de 2.000 milones de deuda.

Consolidación en el sector

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha advierto hoy de la necesidad de una mayor consolidación del sector de las telecomunicaciones en España. En su comparecencia en el Summit de la patronal tecnológica DigitalES, el directivo ha indicado que ve con preocupación la reciente evolución del sector, señalando que se está poniendo en peligro la capacidad de inversión de las operadoras.

Spenger ha asegurado que está primando el corto plazo en la industria, advirtiendo de una multitud de actores en el mercado. El ejecutivo, además, ha pedido el apoyo de la administración para garantizar la inversión.

En relación a la opa, Spenger ha indicado que es una noticia positiva para MásMóvil, el sector de las telecos y el conjunto de la economía española, puesto que supone que un grupo de fondos va a comprometer una inversión superior a 5.000 millones de euros. “Espero que tenga un efecto catalizador y otras empresas vengan a invertir a España”, ha explicado.

El directivo ha explicado que, si la opa tiene éxito, algo que se sabrá en poco tiempo, será una buena noticia puesto que se facilitará la gestión, además de permitir a la compañía acceder a nuevas fuentes de financiación. Spenger ha señalado que es un proyecto de continuidad, puesto que cerca del 45% de los actuales accionistas continuarán en la empresa, junto con la propia dirección, “incluido yo”.

El ejecutivo ha recordado que el consejo de administración respaldó la oferta al considerarla razonable, y confirmó que el mismo acudirá a la opa con sus acciones. Spenger posee cerca de un 0,90% del capital de MásMóvil.

Normas
Entra en El País para participar