_
_
_
_
_

Fluidra repartirá un dividendo a cuenta de 0,21 euros, pese al Covid

La compañía había anulado la política de retribución al accionista el pasado mes marzo, sin embargo, debido a las buenas perspectivas de negocio ha decidido retomarlo

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Ricardo Sobrino

El consejo de administración de la compañía especializada en el sector de equipamiento de piscinas y wellnes Fluidra ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,21 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio de 2020, pese al impacto del Covid-19. Esto supondrá un reparto de 41 millones de euros en total.

La empresa catalana había acordado el pasado mes de marzo anular su política de retribución al accionista como consecuencia del impacto del nuevo coronavirus en el negocio. Sin embargo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fluidra explica que “a la vista favorable de la situación de negocio y perspectivas para el futuro próximo” el consejo ha decidido finalmente distribuir parte del resultado entre los accionistas. El pago del dividendo se hará efectivo el próximo 27 de octubre.

“Desde el inicio de la crisis hemos monitorizado la situación, priorizando siempre la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores. Hemos demostrado tener una gran capacidad de reacción en tiempos difíciles, así como la resiliencia de nuestro negocio, que ha tenido un desempeño excepcional”, ha explicado el Presidente Ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes. “Esta vuelta al dividendo es otro paso más para la compañía hacia un futuro prometedor”, ha añadido.

Y es que, Fluidra ha esquivado el impacto del Covid-19 en los primeros seis meses del año, ya que comunicó al mercado un beneficio de 54,9 millones de euros, frente a los 28,8 registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso disparar los resultados un 90,6%. Este crecimiento se vio impulsado fundamentalmente por el incremento en las ventas en los últimos meses del periodo, una vez levantadas las medidas de confinamiento, la suma de sinergias y los menores gastos no recurrentes.

De hecho, después de unos meses de marzo y abril en los que la actividad de la compañía permaneció parada debido al confinamiento por el virus, en los meses de mayo y junio Fluidra experimentó un crecimiento que permitió impulsar sus indicadores de negocio a doble dígito. De esta forma, multinacional catalana registró un incremento del ebitda del 10% hasta los 169,4 millones y un aumento de la cifra de negocio del 2,4% hasta 771,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_