_
_
_
_
_

Atlantia reduce su participación en Cellnex por debajo del 5%

Esta reducción se debe a la ampliación de capital llevada a cabo por la teleco el pasado mes de agosto

Antenas de Cellnex
Antenas de CellnexSergio Pérez (Reuters)
CINCO DÍAS

La compañía italiana de concesiones de infraestructuras Atlantia ha reducido en más de un punto porcentual su participación en el capital de Cellnex Telecom, que se ha situado por debajo de la barrera del 5%, como consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones el pasado mes de agosto.

Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia posee actualmente una participación en opciones de compra de acciones de Cellnex equivalente al 4,734% de los derechos de voto de la compañía, frente al 5,98% que recogía la notificación previa. La causa de esta reducción es la "modificación en el número de derechos de voto del emisor", ya que el pasado mes de agosto Cellnex realizó una emisión de casi 101,4 millones de nuevas acciones en el marco de una ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros.

En concreto, la compañía italiana de concesiones de infraestructuras mantiene opciones de compra de acciones de Cellnex, que le permitirían adquirir algo más de 23,04 millones de derechos de voto si este instrumento es ejercido o canjeado.

Atlantia firmó el pasado mes de julio con Edizione, el holding de la familia Benetton, el contrato de novación del acuerdo de coinversión en Cellnex por el que amplía en un año su opción de recompra del capital de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

En concreto, Atlantia acordó con Edizione, que posee un 13,025% de Cellnex (frente al 16,452% previo a la ampliación) y es propietario también del 50% de Abertis, introducir una serie de enmiendas al acuerdo existente. En primer lugar acordaron sustituir a ConnecT, filial de Edizione y que formaba parte del acuerdo existente y se disolvió el pasado día 10 de junio, por ConnecT Due, la sociedad que ostenta directamente la participación indirecta de Edizione en Cellnex.

Asimismo, acodaron prorrogar del plazo para el ejercicio del derecho de coinversión por un plazo de doce meses adicionales (y, por tanto, hasta el 12 de julio de 2021) y se concedía a Atlantia un derecho de igualar sobre las opciones (no ejercidas) resultantes de cualquier emisión de derechos futuros aprobada por Cellnex hasta el día 12 de julio de 2025.

Atlantia tiene opción de ejercitar el derecho de primera oferta y el derecho de igualar por un máximo del 10% del capital emitido de Cellnex hasta el 12 de julio de 2025, en lugar de por la totalidad de la participación indirecta de Edizione en Cellnex.

En cualquier caso, el resultado combinado del ejercicio por Atlantia del derecho de primera oferta y del derecho de igualar, por una parte, y de la opción de coinversión, por otra parte, no podrá dar lugar a que Atlantia adquiera una participación superior al 10% del capital social emitido de Cellnex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_