Europcar Mobility Group ha anunciado su intención de reestructurar su deuda financiera con el fin de asegurar liquidez a la situación "incierta" a la que se enfrenta por la crisis del coronavirus, que hará que la recuperación de su actividad sea "muy lenta".
Con el objetivo de que el grupo francés se adapte a esta nueva situación que ha planteado el Covid-19, en la que el sector turístico es uno de los más afectados, la compañía iniciará conversaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda. Para ello, la empresa ha solicitado a sus principales socios que nombren a un representante.
Tras la noticia, la empresa ha cerrado la negociación de este martes en la Bolsa de París con una caída del 39,39%, hasta 0,74 euros por acción.
Por otro lado, el grupo se ha comprometido a acelerar su plan de transformación 'Connect 2021-2023', con el fin de rediseñar sus ofertas y servicios en torno a las necesidades y expectativas de los nuevos clientes. En particular, hacia la demanda de soluciones de movilidad sin contacto, digitales y sostenibles.
"El grupo está convencido de que está tomando las medidas adecuadas para estar en una buena posición para beneficiarse plenamente del repunte de la industria de los viajes y del ocio y desempeñar un papel clave en un sector de la movilidad remodelado en los próximos años", ha destacado la compañía en un comunicado.