Europcar se desploma un 39% tras anunciar la reestructuración de su deuda

Pretende asegurar liquidez ante la crisis provocada por el coronavirus

Logo de Europcar.
Logo de Europcar.

Europcar Mobility Group ha anunciado su intención de reestructurar su deuda financiera con el fin de asegurar liquidez a la situación "incierta" a la que se enfrenta por la crisis del coronavirus, que hará que la recuperación de su actividad sea "muy lenta".

Con el objetivo de que el grupo francés se adapte a esta nueva situación que ha planteado el Covid-19, en la que el sector turístico es uno de los más afectados, la compañía iniciará conversaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda. Para ello, la empresa ha solicitado a sus principales socios que nombren a un representante.

Tras la noticia, la empresa ha cerrado la negociación de este martes en la Bolsa de París con una caída del 39,39%, hasta 0,74 euros por acción.

Por otro lado, el grupo se ha comprometido a acelerar su plan de transformación 'Connect 2021-2023', con el fin de rediseñar sus ofertas y servicios en torno a las necesidades y expectativas de los nuevos clientes. En particular, hacia la demanda de soluciones de movilidad sin contacto, digitales y sostenibles.

"El grupo está convencido de que está tomando las medidas adecuadas para estar en una buena posición para beneficiarse plenamente del repunte de la industria de los viajes y del ocio y desempeñar un papel clave en un sector de la movilidad remodelado en los próximos años", ha destacado la compañía en un comunicado.

Normas
Entra en El País para participar