_
_
_
_
_

Orange lanza una tarifa social de fibra y móvil por 15 euros al mes

Podrán acceder los usuarios que perciban el Ingreso Mínimo Vital

Santiago Millán Alonso

Orange parece situarse ante el agravamiento de la crisis económica en España. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de la Tarifa Social de Orange, indicando que es la primera tarifa convergente de un operador en España adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos.

En un comunicado, la teleco señala que, por 14,95 euros al mes, los clientes que contraten esta tarifa social tendrán acceso, durante 12 meses renovables, a una completa oferta de comunicaciones para el hogar, que incluye acceso a internet con fibra simétrica 100 Mbps, una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3 GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil. El precio es un 50% más bajo que la tarifa más barata similar del conjunto del sector.

“Por una tarifa asequible y sin compromiso de permanencia, las familias con recursos limitados verán cubiertas todas las necesidades de conectividad de su hogar y las comunicaciones necesarias para la educación y el entretenimiento de sus hijos, en un momento económico especialmente crítico tras la reciente emergencia sanitaria”, ha señalado la operadora.

Orange ha indicado que abrirá próximamente la primera convocatoria para solicitar el acceso a su nueva tarifa convergente accesible. De esta manera, los hogares que quieran optar a esta tarifa social podrán solicitarla, entre el 1 y el 31 de octubre, a través de una línea telefónica específica, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria. Los interesados deberán presentar un justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, y el certificado de empadronamiento.

Y es que la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado. De momento, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido a más de 80.000 hogares el citado Ingreso Mínimo Vital, un 56% del total de las solicitudes analizadas.

La siguiente campaña para contratar esta tarifa accesible tendrá lugar a principios de 2021. La compañía contempla la apertura de dos convocatorias cada año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_