_
_
_
_
_
Energía

Naturgy invertirá 131 millones en un parque eólico en Australia

La instalación incluirá también una batería de almacenamiento de energía

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. EFE

Naturgy se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en el Sur de Australia, en el distrito federal de la capital del país, Canberra. El contrato, firmado con las autoridades locales, supone la inversión de 215 millones de dólares australianos, 131 millones de euros, a través de la filial de Naturgy GPG. El parque estará operativo en la segunda mitad de 2022.

El contrato, además de una potencia instalada de 107 megawatios, incluye la instalación de un sistema de almacenamiento de energía y un periodo de precios regulados durante 10 años. "El proyecto cumple con los criterios de de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor", ha indicado la empresa en su comunicación a la CNMV.

Con esta adjudicación, que se une a la adjudicación de otro proyecto por 219 millones, la empresa española ha elevado un 50% su presencia en el país, lo que "reafirma su apuesta por el crecimiento de las renovables" en Australia. Naturgy llegará a una capacidad renovable de aproximadamente 600 MW en la región, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Ryan Corner (218 MW) adjudicado recientemente por Snowy Hydro.

En un comunicado, además, Naturgy afirmó estar ultimando los permisos de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, aumentando en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país. La compañía aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables de Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_