Telecos

Euskaltel suma la red de Adamo a su despliegue en España

Su filial Virgin Telco suma 6.500 clientes en el primer semestre

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, durante la pasada junta de accionistas.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, durante la pasada junta de accionistas.

Euskaltel recurrirá a la red de fibra óptica de Adamo para poder acceder a un millón de hogares en España, según el acuerdo firmado entre ambos grupos.

El pacto tendrá una duración de cinco años con opción a prórroga. La operadora vasca podrá acceder a la red de Adamo en modalidad "bitstream", y también a todos los equipos y sistemas técnicos necesarios para que "la actividad comercial del Grupo Euskaltel en la red de Adamo a nivel nacional sea plenamente satisfactoria y eficiente", según fuentes del grupo de Derio (Bizkaia).

Euskaltel empezó a operar en todo el territorio nacional con la marca Virgin Telco el pasado 20 de mayo, en un lanzamiento que "ha sido todo un éxito, superando las expectativas internas y llevando al grupo a crecimientos de clientes récord", según las mismas fuentes. Su filial contaba al pasado 30 de junio de 2020 con 6.500 clientes.

El grupo que gestiona José Miguel García opera en España a través de acuerdos firmados con Orange y con Telefónica para utilizar sus redes, además de la alianza con Virgin para usar su marca. La nueva alianza con Adamo "permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía".

En sus resultados del segundo trimestre de 2020, Euskaltel anunció que había conseguido sinergias de 40 millones tras la estrategia desplegada por el consejero delegado de la compañía, que ha centralizado la mayor parte de las actividades de la empresa vasca y de sus filiales Telecable y R. Además ha recortado plantilla. Unas medidas que han permitido "alcanzar niveles de rentabilidad récord".

José Miguel García, ha considerado que el acuerdo con Adamo "es un paso importante" en su estrategia, ya que "permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente" de la oferta de Virgin Telco en toda España.

"Nuestro objetivo", ha añadido García, "es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados".

Martin Czermin, consejero delegado de Adamo, considera que ha ganado "un socio importante", que además está "interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España". En esas áreas es "donde somos la cara más representativa de Internet en la España vacía".

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. Trabaja en cada comunidad con un socio local para acelerar el despliegue de su red. Mantiene conectados a 30.000 hogares de zonas rurales.

Normas
Entra en El País para participar