_
_
_
_
_

Apple presentará sus iPhone 12 también más tarde, ¿sabes cuándo?

Se llevará a cabo a través de un evento digital.

Logotipo de una tienda de Apple.
Logotipo de una tienda de Apple.Unsplash

Ya en las primeras semanas de confinamiento, cuando se hizo evidente que esto de la pandemia iba para largo, quedó claro que Apple tendría que modificar los calendarios de lanzamiento de sus nuevos iPhone 12 que viene presentando y poniendo a la venta a lo largo del mes de septiembre: keynote durante los primeros diez días y estreno en la penúltima semana.

Ahora bien, las informaciones de los analistas siempre han dado por hecho que, mientras los smartphones serían los grandes perjudicados del retraso por la pandemia, el evento de presentación se mantendría intacto, por aquello de seguir dando cierto aire de tranquilidad a la situación. Como una muestra de la nueva normalidad en la que debemos convivir con el virus.

Nada de día 7 u 8

Esos analistas, expertos y leakers del mundo Apple llegaron a fijar las fechas de la keynote virtual para los días 7 y 8 de este mismo mes, pero finalmente está claro que no ocurrirá. Apple siempre utiliza los martes para estos menesteres y, además, se toma su tiempo para hacerlo oficial. Eso, sin contar que cuando se celebran con público es necesario un periodo más que prudencial para enviar todas las invitaciones. Por si fuera poco, en esta edición no estará "la clá" aplaudiendo todo lo que se diga sobre el Steve Jobs Theatre, lo que no quita para que los de Cupertino quieran ir creando hype alrededor de sus productos un par de semanas antes. Al menos.

Sea como fuere, el panorama empieza a clarificarse y casi todos los que manejan información de primera mano de los de Tim Cook, están por asegurar que la keynote de presentación tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, martes, a partir de las 9:00h. local (San Francisco), es decir, las 19h. aquí en España. Ese será el momento en el que conoceremos de verdad cuántos iPhone 12 llegarán al mercado, si serán 5G, si contarán con sensor para tareas de AR, el famoso LiDAR, e incluso, si es cierto que en la caja ya no incluirán ni el cargador, ni los Earpods, los clásicos cascos de cable de toda la vida.

Pero no penséis que en esa keynote virtual solo aparecerán los iPhone 12. La cantidad de productos que muchos auguran incluye a la nueva generación de Apple Watch, los Series 6, iPad Air remozados con formas inspiradas en los modelos Pro, las famosas Airtags, que son esas pegatinas que se adhieren a cualquier objeto para saber dónde los hemos dejado, y por supuesto el estreno de iOS 14, que esta semana tendríamos que haberlo recibido en nuestros dispositivos y que muy presumiblemente, también, se marchará unas semanas en el calendario.

Más información

Archivado En

_
_